martes, 6 de noviembre de 2007

Nuestros verdaderos revolucionarios

"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos. Si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sale. Nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de bacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía."
Mariano Moreno.

"Debemos arder los que nos llamamos americanos y comunicar nuestro fuego a cuantos nos rodean para incendiar al tirano y sus secuaces. Y conseguir nuestros derechos con la libertad de la patria. En armas estamos todos, y llenos del santo furor que inspira la justicia de nuestra causa. No sobrevivamos si ella se pierde, y nos sepultaremos gustosos entre sus ruinas antes que verla despedazada por la tiranía."
Manuel Belgrano.

"Si ves al futuro, decile que no venga."
Juan José Castelli.

Los tres fueron los verdaderos revolucionarios de mayo, pero la mafia del poder no empezó en nuestros días. La audacia y la inteligencia de Moreno, Belgrano y Castelli fue usada para derrocar a los españoles, pero a los conservadores de la Primera Junta encabezados por Saavedra no les causó gracia que estos tres jóvenes promuevan proyectos de industrialización, despojo de tierras a los ricos para repartirlas entre quienes la trabajaban, construcción de escuelas, en fin.
Moreno, el cerebro de los revolucionarios, fue envenenado en un barco inglés y arrojado al fondo del Oceáno Pacífico. A Belgrano y a Castelli los enviaron al frente de misiones militares suicidas, en términos lamentables con derrotas aseguradas. Ambos murieron enfermos, olvidados y pobres.
Fuente: ALGO HABRAN HECHO

No hay comentarios: