domingo, 26 de julio de 2009

La profesía de Evita hace más de 50 años

En un discurso en la Escuela Superior Peronista, Eva Duarte de Perón anticipa lo que sucederá con los cargos públicos durante los próximos 50 años de historia argentina:

"...Por qué insisito en hablarle sobre la ética peronista, muy simple compañeros, porque todavía hay peronistas que por su afán de obtener privilegos más parecen oligarcas que peronistas.

Quiero decirles, y se los digo con mi pasión de peronista y de mujer, que el peronismo que nació el 17 de octubre es un triunfo del auténtico pueblo sobre la oligarquía.

Les voy a dar un ejemplo, el funcionario que se sirve de su cargo es oligarca, no sirve al pueblo sino a su desmesurada ambición. Esos no son peronistas, son oligarcas, ídolos de barro.

La oligarquía que derrotamos el 17 de octubre está muerta, o a lo sumo agoniza. Por eso es que le tengo más miedo a la oligarquía que puede haber entre nosotros, o a la que puede nacer cotidianamente cada día entre nosotros.

Perdonen chicas y muchachos que les insista tanto con esto, pero quisiera que se lo lleven profundamente grabado en el corazón. Es fundamental para nuestro movimiento, es fundamental para que no sean los peronistas los que destruyan al peronismo."

Eva Perón.

No hay comentarios: