martes, 22 de julio de 2008

"No creo que sirva una ley que no de solución a este conflicto"




El vicepresidente Julio Cobos rechazó la Resolución 125, dándole al campo la victoria sobre el gobierno tras un largo y duro conflicto que se prolongó por más de cien días y paralizó al país. Entre la cámara de Diputados y la cámara de Senadores el debate se prolongó por más de 30 horas. Finalmente el empate le dio a Cobos la facultad de definir el conflicto, y el ex Gobernador de Mendoza entre titubeos y nerviosismo le dio la espalda a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Julio Cobos intentó pasar a un cuarto intermedio para lograr una definición más consensuada pero la propuesta fue rechazada por los Senadores. Después del voto, Cobos le pidió a la Presidenta que envíe un nuevo proyecto que contemple todas las reflexiones desarrolladas dentro y fuera del congreso.

"Pido perdón si me equivoco, respondo a mis convicciones y no pongo en juego la institucionalidad ni estoy traicionando a nadie, la historia me juzgará" Cobos dedicó muchos más minutos de su oratoria a pedir perdón y a resaltar que no le gustó ser la persona que defina el conflicto, que a desarrollar las razones de su voto.

No hay comentarios: